viernes, 6 de enero de 2012

formas de recitaciòn

                                                    FORMA DE RECITACIÓN
Tomaremos en cuenta la forma en que la práctica puede ser más beneficiosa, ya que podemos decir que no hay una forma correcta de practicar y que cada cual encuentra su forma y estilo, en todas las enseñanzas no encontramos referencias de cómo se debe practicar, podemos tomar la experiencia personal  y la experiencia de practicantes de mas años.
 En la practica del japa (recitación en voz alta) y ajapa (recitación mental)….podemos ver una pequeña referencia.
Diremos que una lleva a la otra, o sea que no se practican en forma separada ni a través del esfuerzo…..ya que el mantra debe hacer su trabajo ………………
Todos sabemos bien que es aquello del parloteo mental, tomemos el ejemplo de ver cuando en forma involuntaria nuestra mente repite una canción, sea por pegadiza o a fuerza de tanto escucharla, es un ejemplo sencillo que todos podemos observar, la velocidad, y el volumen son muy importantes.
En mi caso particular la velocidad no es ni rápida ni lenta, es la velocidad justa con que podría hacerla mentalmente, para ser mas claro busco la velocidad de repetición, que pasado los diez quince o veinte minutos……(siempre es recomendable una hora) quede la reproducción grabada y se siga manteniendo mentalmente, como en el caso de una canción, sin necesidad de repetición mental, o sea que después de la recitación y terminada la practica el mantra siga sonando solo en mi
Mente como una canción.
Esta seria la forma de pasar del japa al ajapa, esto se consigue con velocidades lentas las que permiten que el mantra sea mas penetrante y concentrado, de esta forma la practica se extiende mas allá del tiempo establecido.
 Usamos así el aspecto mecánico de la mente, para que este mantenga un pensamiento verbal impidiéndole el dialogo mental cotidiano y la repetición des controlada de pensamientos conflictivos o desordenados.
Guillermo Cabanelas.

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